28 junio 2009

This is Not a Problem

Sin duda algo que nunca me paso, fue que me discriminaran, desde que iba al segundo año de la secundaria, tuve amigos y conocidos que sabían de mi “llamada condición sexual” lo digo así porque así lo tildan algunos intelectuales o la sociedad, y aunque suene medio contradictorio es así, por mi parte, no lo considero como condición sexual ni lo califico como ningún adjetivo ni nada, simplemente lo tomo como algo súper normal, como un gusto mas así de simple, básicamente nunca me trajo problemas ni dolores de cabeza, no es algo que se haya forjado a la fuerza ni nada raro, ni que me hayan inculcado cierta cultura ni nada, solo se dio, como cuando alguien de pequeño con el correr del tiempo mientras crece se da cuenta que le gusta tal deporte y a su amigo otro, o que le agrada mas cierta marca de auto que otras, o que prefiere ciertas comidas a otras, algo tan natural y simple como eso lo considero, básicamente nunca me cuestione si esta bien o esta mal, por la naturalidad con lo que lo tomo, no se porque, será una suerte, pero puedo afirmar que es lo único que tengo claro y de lo cual no tengo ningún problema, todo esto lo escribo para las personas que están en ese proceso por ahí de cómo llamarlo, descubrimiento sexual o de identidad o que tienen algunas dudas sobre el tema, no tengo intención de resolver la vida de nadie, simplemente tratar de aportar un granito de arena, si puedo y si a alguien le sirve sobre el tema, decirles que no lo tomen mal, que lo tomen simplemente con calma, que no están solos en el mundo, y que siempre va a ver personas que los van a entender, no tienen que salir necesariamente gritándolo a los 4 vientos, pero si se sienten ahogados o algo, busquen ese amigo que creen que lo va entender y cuéntenselo, estoy seguro que lo van a entender, habrá gente que a lo mejor piensen que no, y bueno listo a ese persona no se lo cuentan y chau, personalmente casi todos mis amigos y conocidos saben que soy gay, y me han visto tanto con chicas como con chicos y esta todo bien, nunca tuve ningún problema, en cuanto a la familia mis padres, abuelos o tíos no lo saben, solo algunos primos, y que también lo han tomado con total normalidad, pero yendo un poco mas lejos tengo pensado contarles a mi viejos, varias veces lo quise hacer impulsivamente, o por estar enojado con ellos o peleados, pero sin duda cuando mejor estamos es cuando ahí mas ganan me dan de decírselos, no eh planeado bien como hacerlo, pero para contarles un poquito mas, con mi viejo, que por algunas cosas que me ah dicho parece no agradarle de todo la homosexualidad jaja, tengo pensado encararlo por el lado, de que si bien tenemos gustos diferente y para el su visión ideal será la de formar una familia perfecta con una mama y un papa y sus hijitos, para mi será simplemente vivir con la persona que me haga feliz a mi lado, pero aun con esa diferencia, tenemos un montón de cosas que podemos compartir juntos, que nos acercan mucho mas que lo que nos aleja la primera diferencia, podemos seguir compartiendo un montón de cosas como venimos haciendo, sin que si yo formo o no una familia con una mujer o un varón, nos alejen de poder seguir haciendo muchas de las cosas que compartimos, así que ya saben, tómenselo todo con calma, despacio piensen las cosas, pero sobre todo no tengan miedo, ni se sientan solos ni nada, dense por seguro que sus amigos lo van a comprender y que va estar todo bien, es mas en mi caso sinceramente me ah llevado hasta a mejorar la relación con ellos, y siempre (pobres de ellos) me han prestado un oído cuando han tenido que hacerlo, entonces no tengan problema y háblenlo que los van a re entender, y la verdad por ahí es sacarse un peso muy grande de arriba que hace muy bien, fin al cabo para eso estamos en la vida, para vivirla como nosotros queramos, no como los otros quieran que vivamos,,, byee!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Tenes toda la razon juampis... Cada dia me asombro mas de lo mucho que creciste... nene

Abrazos.

Anónimo dijo...

Nunca te quejes de tu suerte
Nunca te quejes de nadie, ni de nada, porque fundamentalmente tú has hecho lo que querías en tu vida. Acepta la dificultad de edificarte a ti mismo y el valor de empezar corrigiéndote. El triunfo del verdadero hombre surge de las cenizas de su error.
Nunca te quejes de tu soledad o de tu suerte, enfréntala con valor y acéptala. De una manera u otra es el resultado de tus actos y prueba que tú siempre has de ganar.
No te amargues de tu propio fracaso ni se lo cargues a otro, acéptate ahora o seguirás justificándote como un niño. Recuerda que cualquier momento es bueno para comenzar y que ninguno es tan terrible para claudicar. No olvides que la causa de tu presente es tu pasado, así como la causa de tu futuro será tu presente.
Aprende de los audaces, de los fuertes, de quien no acepta situaciones, de quien vivirá a pesar de todo, piensa menos en tus problemas y más en tu trabajo y tus problemas, sin eliminarlos, morirán.
Aprende a nacer desde el dolor, y a ser más grande que el más grande de los obstáculos, mírate en el espejo de ti mismo y serás libre y fuerte y dejaras de ser un títere de las circunstancias porque tú mismo eres tu destino.
Levántate y mira el sol por las mañanas y respira la luz del amanecer. Tú eres parte de la fuerza de tu vida; ahora despiértate, lucha, camina, decídete y triunfarás en la vida; nunca pienses en la suerte, porque la suerte es el pretexto de los fracasados.
Mantente sonriendo, esto hace que la gente se pregunte qué estás tramando.

Anónimo dijo...

Aprende a nacer desde el dolor, y a ser más grande que el más grande de los obstáculos

Levántate y mira el sol por las mañanas y respira la luz del amanecer. Tú eres parte de la fuerza de tu vida; ahora despiértate, lucha, camina, decídete y triunfarás en la vida; nunca pienses en la suerte, porque la suerte es el pretexto de los fracasados.

Imposible k no te guste salamee!!! jjaja

grrrrrrr!!

Alan Afuera dijo...

Es dificil de hacer pero esta bien como lo planteas. Son pasos a dar son momentos a vivir.

Bien por vos y bien por que lo expreses asi.

un abrazo

Alan Afuera

Anónimo dijo...

Hola, también soy una persona de 20 años con el mismo dilema, y realmente me han servido mucho tus palabras. Quería agradecerte por ayudarme con las cosas que decís. Realmente me hace bien leer todo esto porque me he sentido muy solo y agobiado.
Gracias, Maty.

endim mawess dijo...

la sociedad siempre rotulando nuestra condicion sexuale. vc é muito corajoso.