04 mayo 2009

Crisis

Eso siento que vivo hace un tiempo, mas exactamente desde los últimos meses del año pasado, eso no significa que sea explícitamente malo, tampoco vamos a decir que es bueno, no es que este deprimido ni que este todo mal, al contrario diría hoy en días de abril del 2009, cuando digo crisis me refiero a cambios, cambios que me cuestan, que no me adapto que me cuesta superar, que no estaba preparado y a fuerza de no se que (no me animo a decir voluntad, problema personal aparte :s) creo que lo eh y voy superando, cambios que a diario podríamos llamar problemas, decisiones que hay que tomar que a veces no son fáciles, presiones que nos someten y que cansan, enfrentamientos de la vida diaria que no siempre quisiera tener que pasar, por ahí para que no suene tan caótico todo lo ultimo voy a ser un poco mas exacto, en general son vivencias de la vida diaria, decisiones que tomar en el trabajo, bancarse injusticias en el trabajo de unos señores muy adinerados que poco les importa tu bienestar y mucho su empresita, tener que decidir aunque sea de modo temporal el rumbo de tu vida, sin estar 100 por ciento seguro de cual sea la decisión correcta, apostar por el esfuerzo aunque no este acostumbrado y no se si lo haga bien o como debería ser (me falta tanto por aprender) en vez tomar el camino fácil, enfrentar nuevas situaciones, dar la cara de nuevo ante cientos de personas desconocidas para uno como lo es en una universidad publica, donde todo depende de vos y sinceramente a veces resulta abrumador y me dan ganas de echarme a llorar ahí donde este en ese momento ante la presión de algo que no se como hacerlo o que debo hacer, ilusionarse con una persona, creer que puede llegar a ser algo bueno, tratar de no pensar con la cabeza y jugarse por lo que uno ve en las películas de amor y creer que puede funcionar, basarse en el dicho, el que no apuesta no gana, y resultar perdiendo, y mas que perdiendo herido, pero bueno, son experiencias como dije en un post anterior, gracias a Dios todas estas cosas las eh ido superando, pero no vamos a negar que duelen, que son feas, que nos lastiman, y que sobre todo no las quisiéramos vivir, pero de ellas también se aprende, y de la que mas aprendí o mas me importa hoy en día fue la ultima, de haber pasado un muy mal momento con una persona, me dio una nueva perspectiva sobre lo que quiero para mi vida, y como dice un proverbio chino, las crisis son oportunidades, y en mi caso esa crisis me dio la chance de pensar, de replantearme una situación, en vez de caerme como lo hubiera echo en otra oportunidad, me dio la oportunidad de pensar y elegir que es lo que quiero, pero pensando en mi en mi bienestar, para esto hace falta voluntad, creo que nunca la tuve presente en mi vida ni siquiera como palabra, pero se ve que sin darme cuenta la estuve ejercitando, porque ya el echo de plantearme un cambio, implica voluntad y eso significa el avance personal que uno tiene y de eso me pongo contento al escribir estas líneas, de darme cuenta de los propios avances de uno y de lo que significan, así que gracias a las crisis, que uno no quisiera vivir, fui mejorando, ojala que si hay mas crisis esperándome en mi vida me sirvan para poder crecer, sino no las quiero jajaja.

0 comentarios: